• CES

¿Es la seguridad de los sistemas de información importante?


¿Es la Seguridad de los Sistemas de Información importante?

Para determinar si es que los sistemas de información son importantes tomemos en cuenta lo siguiente:

  1. Interrupción de Sistemas: los sistemas de información son parte integral de las operaciones diarias, una interrupción en el sistema tendrá impacto en las operaciones y desencadenará pérdidas.

  2. Fraude: muchos sistemas de control de información o cuentas para el comercio, como dinero, bienes, servicios, deben ser precisos para evitar el fraude. La automatización ha creado nuevos escenarios para el fraude.

  3. Robo de Información: las bases de datos computarizados difieren fundamentalmente de los reportes escritos en que la exposición al robo o la revelación no autorizada de información es mayor. Eso es cierto por muchas razones, los datos electrónicos toman poco espacio, es posible copiarlos rápidamente y almacenar más cantidad.

  4. Daño a propiedad valiosa: hardware y software son muy frágiles y caros. El valor de los equipos en un centro de control informático es alto. Fuego, goteras de agua, gases corrosivos, sabotaje e interrupciones pueden afectarlos.

  5. Robo de Hardware: mucha gente tiene sus propias computadoras en casa, hardware y accesorios son atractivos para los ladrones, el robo de un accesorio no solo causa una interrupción sino que además de pagar por la recuperación del accesorio, tenemos pérdida de información.

  6. Ataques a la organización: saboteadores externos o internos, empleados descontentos pueden dañar la red de la organización. Antiguamente el daño era la sustracción de partes, hoy el daño es interrumpir la línea de red.

Como vemos, el riesgo asociado con los sistemas de información tiene relación con el desarrollo de la tecnología. Es importante para los gerentes entender como el entorno del riesgo ha cambiado.

#gerenciadeseguridad #sistemas #sistemasdeinformación

© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon