• CES

Metas y objetivos corporativos en el diseño del sistema de Seguridad Física


Cuando se diseña un Sistema de Seguridad Física, es importante entender cómo la corporación o instalación ven el papel de la seguridad. Si la seguridad es vista como una función requerida que no agrega valor, será difícil establecer un sistema de seguridad integrado usando gente, procedimientos y equipos para alcanzar las metas deseadas.


Es importante que el gerente considere a la función de seguridad como parte de la operación total del negocio y un socio en el plan estratégico para alcanzar las metas corporativas. Por esta razón, es vital que el diseñador del sistema de seguridad tenga el apoyo del gerente. Si el gerente no está convencido de la importancia de la seguridad del negocio, puede ser reacio a comprometer cualquier recurso hacia el desarrollo o mejoramiento del sistema.

El gerente de seguridad debe ser avisado de cualquier acción importante en la instalación. Por ejemplo, la compra de nuevas divisiones operacionales, despidos anticipados o adición de capacidad de producción, reuniones fijadas o visitas de ejecutivos corporativos u otras personas a un determinado sitio. Esta información es requerida para asegurar la continua protección de recursos o personal.

Entonces, la primera tarea del diseñador del sistema de seguridad física puede ser, la de convencer a los ejecutivos del valor e importancia de al menos evaluar la instalación para ver si hay vulnerabilidades, y entonces presentarles mejoramientos del sistema de una manera en que se les muestre que valor ha sido agregado, ver el beneficio de su inversión, mientras que al mismo tiempo ayude al gerente de seguridad a aplicar recursos disponibles de una forma más efectiva.

#altagerencia #seguridadfísica #sistemas

© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon