• CES

Integración de los sistemas de protección física


La tecnología es la fuerza detrás de los sistemas de protección física que va evolucionado para hacer frente a las amenazas cada día más sofisticadas.


Integración es la palabra clave que describe la protección de instalaciones en el mundo de hoy, y se refiere a enlazar diferentes tipos de dispositivos (hardware) e interfases (software) en desarrollo para que los dispositivos puedan intercambiar información y para que una fuerza de seguridad capacitada pueda supervisarlos y controlarlos desde una ubicación. Este enfoque proporciona mejor cobertura con menos recurso humano.

Un concepto de seguridad actual hará énfasis en la creciente consciencia de desarrollos tecnológicos y en la integración de sistemas de seguridad con recursos humanos para que todos puedan comunicarse efectivamente. La tecnología no reemplaza al elemento humano sino actúa como fuerza multiplicadora para aumentar las capacidades del personal y proporcionar un mecanismo de equilibrio de poderes para contrarrestar la mala conducta individual.


Para asegurar instalaciones, la tecnología puede ser un arma de doble filo. Si se maneja adecuadamente aumentará significativamente las capacidades pero si se maneja deficientemente, puede reducir el nivel de seguridad


© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon