• CES

La Seguridad Física en el futuro: tendencias, crecimiento, visión e industria tecnológica



A través de LinkedIn Physical Security Managers


La evolución de la Seguridad Física en los últimos 10 años ha sido rápida y transformativa. La Seguridad Física puede ser identificada fácilmente cuando se analiza la funcionalidad y capacidades de la solución.


Se espera que el creciente desarrollo tecnológico de la vídeo vigilancia aumente más la demanda de soluciones y servicios de Seguridad Física. El mayor uso del internet de las cosas (por sus siglas en inglés IoT) también contribuye al crecimiento de la seguridad física.


La mayoría de las conferencias y presentaciones actuales tienen un foco en la ciberseguridad, no obstante, el nivel de experiencia en ciberseguridad en la industria de la seguridad física es limitado.


El top 4 de tendencias de la Seguridad Física:

1. (Tecnología de Información TI) Integración de Sistemas de Seguridad: que da a los clientes la habilidad de ir más allá del conocimiento situacional y la seguridad física para detectar rápidamente amenazas y desplegar respuestas en tiempo real. Sin la integración del TI los sistemas continúan trabajando en silos que hace que las respuestas sean lentas y por lo tanto menos efectivas.

2. Accesibilidad Móvil: Cuando se habla de seguridad, la habilidad para manejar situaciones en tiempo real es crucial.

3. Correlación de Datos en Tiempo Real: utilizando data para identificar riesgos y entender mejor el cumplimiento de los estándares y necesidades de la organización.


4. El Poder del Social Media: data de fuentes externas sobre el conocimiento situacional debería ser incluido en el informe así las compañías pueda ver donde están sucediendo las amenazas y la forma en la que esto podría afectar las operaciones del negocio.


© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon