© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
Please reload

Entradas recientes

Pasos para la Implementación de un Sistema de Seguridad Física

November 15, 2017

El término “proyecto” es apropiado para describir un proceso de implementación de un sistema de protección física (PPS) ya que involucra a varios empleados ejecutando actividades relacionadas.

Un proceso de implementación puede tomar de 18 a 24 meses según la envergadura ya que puede tratarse de una instalación nueva o la ampliación de una existente, en este caso los profesionales de seguridad deben iniciar el proceso con suficiente anticipación para evitar una crisis en el sistema ya existente como costos elevados de mantenimiento, equipos no confiables, software desactualizado, etc.


Los pasos para la implementación o ciclo de vida de un sistema PPS incluye:
 

•Planificación: da como resultado los objetivos que el sistema alcanzará, los requerimientos de las medidas de seguridad física y su justificación operativa y económica para las nuevas.

  

•Diseño: desarrollo de la documentación de soporte para la compra del sistema PPS. Este paso incluye información de contrato y licitadores, especificaciones del sistema, declaración del trabajo, planos y programas del equipo.

  

•Estimación: diseño del presupuesto preliminar, diseño final y estimaciones de costo del ciclo de vida del sistema.

  

•Adquisiciones/Compra: proceso de selección del proveedor o proveedores que suministre en instale el sistema. Incluye fuente única, solicitud de propuestas e invitación a licitar. Cada enfoque tiene su grupo de reglas y es útil en diferentes situaciones.

  

•Instalación y operación: preparación del sitio para la instalación del nuevo sistema, instalar el sistema y las acciones finales necesarias para aceptar y comisionar el sistema formalmente

  

•Capacitación: se debe impartir capacitación para todo el personal involucrado con la operación, actualización y mantenimiento del sistema PPS.

  

•Garantía y pruebas: Las pruebas deben simular condiciones reales y proporcionar evidencia concluyente acerca de la efectividad del sistema. Mientras el sistema tenga garantía, usualmente 1 año se espera que el contratista de mantenimiento al sistema sin costo.

  

•Mantenimiento, evaluación y reemplazo: completado el proceso de garantía, el mantenimiento es asumido por el cliente. La organización puede entrenar a su propio personal para el mantenimiento del sistema o solicitar o licitar otros contratistas para el trabajo de mantenimiento.

Durante la última fase, el sistema completará su vida útil e iniciará el proceso de reemplazo.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo