© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
Please reload

Entradas recientes

La gestión de activos en los programas de protección

December 7, 2017

 

Planificación, gestión y evaluación son herramientas importantes en los programas de prevención del delito,. Un enfoque estratégico para la gestión de activos implica igualmente las tres herramientas y se aplican de la siguiente manera:

 

• Planificación incluye el desarrollo de las metas y objetivos estratégicos, alineando los objetivos de protección de activos con la visión de la organización, de la manera que mejor se adapte a los objetivos de la organización y la determinación de cómo se llevará a cabo la misión.

 

• Gestión implica la realización de las operaciones del día a día, la comunicación con los demás, y el control de las tareas específicas, así como el funcionamiento general de la instalación.

 

• Evaluación implica un paso atrás de las actividades del día a día para evaluar objetivamente qué tan bien se están cumpliendo los objetivos y los factores que están contribuyendo al éxito o la falta. La presentación de informes, documentación, y el uso de información para hacer ajustes y mejoras son importantes en la evaluación.

 

En un entorno corporativo, un departamento de seguridad puede utilizar las herramientas de la siguiente manera:

 

• Planificación puede implicar el establecimiento de objetivos estratégicos alineados con la misión de la empresa y las declaraciones dela visión, la organización de la función de seguridad dentro de la empresa , la determinación de las necesidades de recursos , el establecimiento de relaciones de enlace, el desarrollo de políticas y procedimientos , y la identificación de las necesidades de personal .

 

• Gestión implica la operación del día a día del departamento, la gestión de personal, logística, gestión de proveedores, operaciones de sistemas de seguridad, en coordinación con los demás tanto internos como externos, y de información de los altos ejecutivos.

 

• Evaluación consistirá en comparar periódicamente las métricas de rendimiento con las metas y objetivos del departamento, identificando las deficiencias, la evaluación de los cambios en el entorno de la protección de activos, y recomendar mejoras en los procesos.

 

Ninguna de estas funciones se debe descuidarse a expensas de otras, ellas  deben repetirse en un ciclo continuo.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo