© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
Please reload

Entradas recientes

Pasos para la identificación de áreas vitales en una instalación

December 21, 2017

 

Para desarrollar un Sistema de Protección Física para una instalación, es necesario determinar qué recursos son atractivos para el robo, qué equipos un saboteador debe dañar  para detener o reducir la producción, y la situación de esos equipos dentro de la instalación.

Las áreas que contienen equipos a ser protegidos contra sabotaje se conocen como áreas vitales. Identificar las áreas vitales de una manera comprensiva y consistente requiere un acercamiento estructurado y riguroso.  Una vez identificada el área vital, puede usarse para otros medios dónde la construcción y diseño de la instalación son similares.

Pasos básicos usados para identificar las áreas vitales.  Estos pasos son aplicables a cualquier instalación.

  1. Definir las consecuencias indeseables para una instalación dada. Este nivel, a su vez, determina los eventos que deben ser considerados y deben ayudar a establecer el alcance requerido del análisis.

  2. Identificar las fuentes de las consecuencias de lo no deseado.

  3. Identificar los estados de la operación de la instalación. Algunos de los equipos necesarios para prevenir una consecuencia durante un estado que opera no pueden requerirse durante otro. Puede ser apropiado identificar diferentes  áreas vitales para los modos diferentes de funcionamiento en una instalación.

  4. Determinar los fracasos del sistema que podrían llevar a un evento no deseado. Este paso puede ser largo y complicado, en una instalación compleja con sistemas redundantes o funcionamientos múltiples. Una técnica analítica sistemática se exige para asegurar que los muchos posibles mecanismos de fracaso sean rigurosamente  tenidos en cuenta y comprensivamente repasados. Esto requerirá la identificación de los sistemas en uso.

  5. Determinar qué fracasos funcionales se exigen para causar la consecuencia de lo no deseado.

  6. Identificar las áreas vitales, determinando todas las situaciones en la instalación para que el fracaso ocurra.

  7. Después de que la información detallada sobre el fracaso del sistema y las situaciones del componente sean reunidas, se analizan los árboles de falla como paso final del proceso.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo