© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon
Please reload

Entradas recientes

Los tiempos del adversario

 

Detección, demora y respuesta son funciones requeridas en un Sistema de Protección Física efectivo, deben ser realizadas en este orden y en un tiempo que sea menor al tiempo requerido por un adversario para completar su tarea.

 

La meta de un adversario es completar el camino a un blanco con la menor probabilidad de ser interrumpido por el sistema. Para alcanzar esta meta, el adversario puede tratar de minimizar el tiempo requerido para completar dicho camino. Esta estrategia involucra penetrar barreras con poca probabilidad de ser detectado.

 

El adversario será exitoso si el camino es completado antes de que la fuerza de respuesta (guardias) pueda responder. Alternativamente, el adversario puede tratar de minimizar la detección sin preocuparse por el tiempo. En este caso, el adversario será exitoso si el camino es completado sin ser detectado.

 

La medida de efectividad para interrumpir un adversario es la detección por tiempo y ésta se refiere a la probabilidad de detectarlo en el punto en donde exista tiempo restante suficiente en el camino para que la fuerza de respuesta lo interrumpa.

 

Unos minutos de retraso pueden tener un efecto significativo en el resultado de una intrusión adversaria.

Un sistema bien diseñado provee una profunda protección, minimiza las consecuencias de fallas de los componentes, y exhibe una protección balanceada.

 

Los diagrama de secuencia de un adversario son una herramienta útil que ayuda al profesional a determinar el tiempo que requiere un adversario para infringir su seguridad. Conocer el tiempo que se requiere puede ayudarle a implementar más medidas para impedir, demorar y detectar al intruso.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Please reload

Archivo