© 2017 Centro de Estudios de Seguridad. Todos los Derechos Reservados

Av. El Derby 055 Centro Empresarial Cronos Torre 1 Piso 7

Tel: 511-716-2734

  • White Facebook Icon
  • White LinkedIn Icon
  • White YouTube Icon

TALLERES

Curso Taller Online

ESTUDIO DE SEGURIDAD 

4 sesiones en vivo (vídeo conferencia)

 

NOVIEMBRE: 6 - 13 - 20 - 27

El Estudio de Seguridad es el método sistemático más aceptado para identificar los riesgos y como tal es la parte del Análisis de la Vulnerabilidad. El estudio de seguridad no es un fin en sí mismo sino un medio para alcanzar un buen entendimiento del estado actual de un sistema de seguridad, las deficiencias o excesos, determinar la protección necesaria y las recomendaciones para mejorar dicho sistema. Sin un buen Estudio de Seguridad, la Organización actuará en modo reactivo; respondiendo a los eventos de pérdida conforme ocurran.

Elemento clave de la Seguridad Física en el programa de Prevención de Pérdidas

El presente curso taller presentará los pasos necesarios para el desarrollo de un Estudio de Seguridad profesional basado en estándares reconocidos y la experiencia puesta en acción.

Descubre paso a paso las mejores estrategias para Elaborar un Estudio de Seguridad Profesional, incluso si recién estás iniciando

Workshop Presencial

Métricas de seguridad

Miércoles 27 de febrero

La visión moderna de la Gestión de Riesgos revierte el cliché de “La Seguridad es un gasto y no una inversión” con herramientas que permiten medir la gestión de seguridad en su organización y cómo ésta genera valor al negocio. Los Indicadores de Gestión y las Métricas de Seguridad será la información que soporte la toma de decisiones corporativas porque mostrará de una manera profesional cómo contribuye la seguridad al negocio.

”Métricas en seguridad es la metodología de seguimiento del estado de los riesgos, el nivel de eficiencia del sistema de seguridad, los costos y recursos utilizados a partir de lainformación de la empresa”. Herbert Calderón, CPP, PCI, PSP

Estándares ASIS e ISO 31000